Suman 175 mil apoyos alimentarios entregados a familias en Solidaridad, Quintana Roo

Realidades.- Luego de entregar 175 mil despensas, entre los gobiernos del estado y municipal, superando la meta programada, el Ayuntamiento de Solidaridad presidido por Laura Beristain Navarrete espera entregar 20 mil apoyos alimentarios más, con recursos propios, para ayudar a las familias que han sido afectadas por la contingencia sanitaria del COVID-19 y para garantizar que se queden en casa para evitar el contagio.

A la fecha, el Ayuntamiento de Solidaridad ha repartido 30 mil despensas, el DIF Solidaridad 15 mil y el Gobierno de Quintana Roo 130 mil.

Con las 20 mil despensas adicionales, el Gobierno Municipal espera llegar a la meta de 50 mil apoyos alimentarios, adquiridos con recursos propios, para llegar a todos los rincones de Solidaridad.

Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, informó que al ver la gran necesidad, a través de las gestiones de nuestra presidente municipal adquirimos más despensas con recursos propios para terminar de entregar esta ayuda alimentaria a toda la población y también dar respuesta al centro de atención telefónica “Línea Solidaria”, a través de la cual el Sistema DIF, lleva estos apoyos a hogares que aún no han recibido despensas.

“La meta que se propuso nuestra presidente municipal Laura Beristain, es entregar un total de 50 mil despensas con recursos del Ayuntamiento para asegurar que nadie pase la cuarentena sin alimentos”, aseveró Martínez Estrada.

La directiva mencionó que este lunes llevarán casa por casa esta ayuda al asentamiento irregular In House y a un sector de Las Torres de Playa del Carmen. Para el martes, dijo, se visitará la colonia Cristo Rey y se terminará de entregar despensas en el asentamiento irregular de Las Torres.

Recordó que en la presente semana se repartieron estas ayudas alimentarias en: Infonavit Gaviotas, Sac Pakal, Bosque Real, Aviación, Misión de las Flores, Palmas I, Galaxia I y II, Fundadores, In House, los Sauces y Nueva Esperanza.

La ayuda alimentaria ha llegado a las diferentes colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares que contemplan el territorio de Solidaridad, dando prioridad a las comunidades más alejadas y en mayor vulnerabilidad, acentuó.

De esta manera el Ayuntamiento de Solidaridad que encabeza la presidente, Laura Beristain Navarrete, ha atendido y seguirá atendiendo a toda la población durante esta contingencia, en atención a las diferentes necesidades que han surgido ante esta pandemia.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s