Militares de Venezuela capturan al sobrino de Clíver Alcalá y otros 7 “terroristas” que participaron en el fallido intento de incursión

Realidades.- El pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio venezolano por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de su cuenta de Twitter, ha anunciado la captura la noche de este domingo de 8 “terroristas mercenarios” que participaron en el fallido intento de incursión a Venezuela el pasado 3 de mayo.

Entre los mercenarios capturados, se encuentra el sobrino del mayor general en retiro Clíver Alcalá Cordones, recientemente deportado a EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico y admitir sus planes de movilizar armas a territorio venezolano, con apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, para asesinar al presidente Nicolás Maduro y altos funcionarios del chavismo.

Los detenidos, 7 hombres y una mujer, fueron ubicados y apresados por efectivos de la FANB y el poder popular en la zona de Petaquirito (estado La Guiara).

El grupo estaba dirigido por José Ángel Barreno Cordonessobrino del Clíver Alcalá Cordones, prófugo de la justicia, e incluía también a José Antonio Moreno Peñaloza, José Rafael Blanco, Miguel Plaza Méndez, Samira Romero Armando, Ricardo Fonseca Mosquera, Rafael Rosendo Rivero y Óscar Aguillón Garcés.

Los cuerpos de seguridad de la FABN desde el fallido intento de incursión están desplegados en la zona en busca de los mercenarios implicados en la denominada ‘Operación Gedeón’ y hasta el momento ya han logrado capturar a más de 30, incluidos dos exmilitares estadounidenses.

Incursión fallida

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

El pasado miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “no hay ninguna duda” de la participación del mandatario colombiano, Iván Duque, en el fallido intento de incursión marítima. Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

Colombia y EE.UU. se desmarcan

La Cancillería de Colombia negó el pasado 3 de mayo la participación del país en la maniobra contra Venezuela. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dice Bogotá.

Por su parte, Duque declaró el pasado viernes que “no auspicia invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas” en respuesta a las acusaciones esgrimidas por su par venezolano.

Entretanto, desde EE.UU. se han pronunciado el presidente Donald Trump y los secretarios de Estado y de Defensa, Mike Pompeo y Mark Esper, respectivamente.

“Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo el pasado miércoles.

Fuente : RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s