Gobierno de Solidaridad transparenta y rinde cuentas en la ejecución de 32.4 MDP del Fondo de Contingencia por Covid-19

Realidades.- Comprometido con la rendición de cuentas, la transparencia y el manejo eficiente de las finanzas públicas, el gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete ha ejercido de manera responsable el fondo de contingencia por el Covid-19 en la adquisición de medicamentos, equipo y apoyos alimentarios para atender a las familias solidarenses que se encuentran en situación vulnerable.

El fondo aprobado de manera responsable y oportuna por los miembros de Cabildo el pasado 7 de abril durante la XV Sesión Extraordinaria, fue por el monto de 32 millones 482 mil 861.04 pesos.

Este recurso se destina a cubrir gastos urgentes que se requieran y así apoyar a los solidarenses derivado de la emergencia sanitaria por el virus del SARS coV-2 causante del Covid-19.

De esta manera, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, se han usado 18 millones 824 mil 777.55 pesos para despensas, suministros de seguridad y protección, combustible, personal eventual y alimentos.

En la Dirección de Salud Física y Mental, 8 millones 934 mil 447.89 pesos para medicamentos, suministros médicos de seguridad y equipamiento médico.

Para la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, 4 millones 666 mil 553.60 pesos, en el suministro de seguridad y protección.

Mientras en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, 57 mil 072.00 pesos, en suministros de seguridad y protección.

Gracias a la distribución de estos recursos fue posible la apertura de cinco comedores comunitarios donde se sirvieron de manera gratuita 75 mil raciones de alimentos.

La adquisición de 20 mil despensas por el Gobierno Municipal que se sumaron al programa de Apoyo Alimentario del Gobierno de Quintana Roo, que se distribuyen en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En el sector salud, se contrataron médicos para reforzar la asistencia en los centros de salud municipales, a quienes se les asignaron dos mil cubre bocas N-95, doscientos goggles y guantes de látex.

A través del Ayuntamiento de Solidaridad, también se canalizaron al Hospital General No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital General del SESA en Playa del Carmen, 800 cubre bocas N-95, guantes quirúrgicos y 10 cajas protectoras para manipular material potencialmente contaminado.

Asimismo, cinco médicos contratados por el municipio, fueron asignados al Hospital General del SESA en Playa del Carmen, para reforzar al personal que está en primera línea de atención al coronavirus.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s