Quédate en Casa, quédate vivo y cerremos el paso al covid-19: Laura Beristain

Realidades.- Lo mejor por ahora es quedarse en casa para cuidar tu vida; nosotros, acompañados del Gobierno de México y de Quintana Roo, seguiremos llevando apoyos alimentarios a los hogares que lo necesitan, afirmó la presidente municipal Laura Beristain Navarrete.

Asimismo, para prevenir situaciones de riesgo, el domingo 3 de mayo, cierran temporalmente los cinco “Comedores Solidarios”; pero, redoblaremos esfuerzos para que la entrega de despensas casa por casa, llegue a todos los solidarenses en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El gobierno municipal tomó esta decisión para salvaguardar a los ciudadanos, ya que los próximos quince días serán cruciales para evitar la multiplicación de contagios del COVID 19. Ahora lo más importante es quedarse en casa, salvar vidas y aplanar la curva.

“Es muy importante informar que gracias a su solidaridad, los comedores han entregado más de 75 mil comidas gratuitas para las familias en situación vulnerable que han sido afectadas por el Covid-19; sin embargo estamos atravesando la fase 3 de la pandemia provocada por el coronavirus y las siguientes dos semanas serán las más difíciles”, precisó la edil.

Laura Beristain recordó que hoy el número de contagios en México se ha incrementado exponencialmente, Quintana Roo y nuestro municipio, no son la excepción. Por ello, debemos trabajar en colectivo, para frenar esta pandemia y evitar el colapso del sistema de salud público.

-Como señal de responsabilidad, les informo que los cinco comedores comunitarios dejarán de brindar servicio, con el único propósito de prevenir la propagación del virus- agregó.

Asimismo, a los voluntarios, que desde la sociedad civil han organizado otros comedores comunitarios, les ruego su comprensión y les pido su ayuda, lo mejor por ahora es cerrar y quedarse en casa, hasta que logremos aplanar la curva de contagios, acotó.

“Hoy más que nunca, quédate en casa, quédate vivo, de lo demás, nos encargamos nosotros”, concluyó Laura Beristain.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s