Prisión y multas en Quintana Roo a quien agreda a personal médico

Realidades.- Ante la discriminación y ataques de que es objeto el personal de salud en Quintana Roo a causa del Covid 19, los colegios y asociaciones que agrupan a médicos y enfermeras alistan acciones en su defensa. El último caso de agresión fue reportado por la presidenta municipal, Mara Lezama, quien informó que una enfermera fue agredida cuando transitaba sobre la avenida Yaxchilán, en pleno centro de Cancún, donde fue escupida por otra persona.

Este ataque se suma al registrado hace unos días en el Hospital Regional 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde una persona rompió el cristal del área de urgencias.

Además de que en redes sociales se han denunciado casos de taxistas que niegan el servicio de transporte al personal de salud, que ha registrado también daños a sus vehículos en los estacionamientos de clínicas y hospitales.

El presidente del Colegio de Médicos de Quintana Roo, Antonio Danel Beltrán, indicó que están listos para apoyar jurídicamente a los trabajadores que lo requieran, pues las personas que cometan agresiones o actos de discriminación en contra del personal médico estarían sujetas a penas de seis meses de prisión y una sanción económica.

Fuente: Cuadratin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s