México registra su día más letal por la pandemia del coronavirus con 163 decesos

La información fue difundida por la Secretaría de Salud.

Realidades.- México registró este miércoles su día más letal desde el inicio de la epidemia del coronavirus, al sumar 163 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de muertes en el país latinoamericano se elevó a 1.732.

Asimismo, en el sitio del Gobierno federal, se observa que México registró 1.047 casos positivos por coronavirus en un día y la cifra de contagios subió a un total de 17.799.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó en conferencia de prensa que de los casos acumulados, 5.444 son activos, es decir, que se registraron en los últimos 14 días

De 81.912 pruebas realizadas, 50.850 personas dieron negativo al test, mientras que hay 13.263 casos catalogados como sospechosos de contagio, quienes permanecen bajo observación de las autoridades. 

Alomía informó además que 152 decesos están siendo estudiados por las autoridades para determinar si ocurrieron por coronavirus o por otro padecimiento. 

La Ciudad de México es la entidad del país con más casos confirmados de covid-19, al registrar 4.782; después está el Estado de México, con 2.863 contagios; y Baja California, con 1.495 infecciones.

Capacidad hospitalaria

Las autoridades sanitarias informaron que, a nivel nacional, hay un 79 % de disponibilidad de camas con ventilador mecánico en los hospitales, ya que actualmente se ha usado el 21 % de la capacidad para atender a los pacientes más graves por coronavirus.

El martes, el país latinoamericano daba cuenta de 16.752 casos confirmados de coronavirus y 1.569 decesos. El día más letal se había registrado el pasado viernes 24 de abril, cuando México reportó 152 fallecimientos por covid-19 en tan solo 24 horas.

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s