Revisarán permisos ecológicos de #PuertoCancún por órdenes de #AMLO

Realidades.- Tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisarán el proyecto inmobiliario Puerto Cancún, en donde además de mantener en marcha obras durante la actual pandemia, se denuncia que hay robo de arena y ecocidio.

Lo anterior lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, luego de la pregunta explícita de una periodista sobre la situación en este desarrollo inmobiliario, con un largo historial de ecocidios y violaciones a la ley.

En la conferencia de hoy, estaba presente la titular de la STyPS, Luisa María Alcalde Luján, quien acababa de dar un reporte sobre las empresas que se han negado a suspender sus actividades durante la actual emergencia sanitaria, y que incluye a Coppel, Andrea y Bolim, justamente en centros poblacionales con mayor incidencia de COVID-19. Cuestionada sobre Puerto Cancún, reiteró que nuevamente se trata de una actividad que continúa en una ciudad con alta incidencia de contagio.

“Sí, tomamos nota. De hecho, varias de las visitas, inspecciones que se realizan son producto de quejas de los propios trabajadores, por ejemplo, que están trabajando de alguna manera siendo obligados, porque saben que si no van, pueden perder su empleo. Entonces vamos a tomar nota de este caso en específico”, señaló la integrante del gabinete federal.

La periodista, Dalia Escobar, insistió si también habría una revisión por parte de Semarnat, lo que fue contestado por el presidente de la República, al afirmar que se le pedirá a Víctor Manuel Toledo, titular de esta dependencia, que haga un reporte de la situación de esta empresa.

La comunicadora recordó que el proyecto fue avalado por el actual director de Impacto y Riesgo Ambiental, mismo que también avaló el proyecto de Tajamar, pero esto no fue respondido, al pasarse la conversación a otros temas.

En Puerto Cancún actualmente se edifica, a pesar de la prohibición estatal para realizar obras, el proyecto de marina SLS Harbour, en el que se denuncia se arrasa con vegetación y se sacan miles de toneladas de arena, con posible daño al arrecife coralino, para rellenar una playa artificial.

Fuente: PalcoNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s