73% de los mexicanos ve muy bien o bien el trabajo de AMLO contra la COVID-19: Buendía & Laredo

Realidades.- La encuesta fue levantada del pasado 17 al 21 de abril del año en curso; se realizaron 549 entrevistas efectivas a teléfono celular.

El 73 por ciento de los mexicanos ve con buenos ojos la estrategia empleada por el actual Gobierno de la República contra la pandemia de COVID19, así lo reveló hoy la Encuesta Nacional de Opinión Pública: COVID19.

De acuerdo con los resultados arrojados en el sondeo realizado y publicado por la encuestadora Buendía & Laredo, el pesimismo impera entre los ciudadanos mexicanos sobre el futuro inmediato, pues el 70 por ciento espera una disminución de su ingreso familiar; el 69 por ciento espera que un miembro de su familia se quede sin empleo.

En tanto, el 62 por ciento considera probable que haya desabasto de alimentos en algunas zonas del país, mientras que el 33 por ciento piensa que es probable que algún miembro de su hogar se infecte de coronavirus.

El ejercicio realizado arrojó que la gran mayoría de la población demanda más fondos para empresas y ciudadanos ante la pandemia.

El 71 por ciento pidió que primero se destinen recursos a las pymes; después, el 24 por ciento consideró que esos recursos sean utilizados en la refinería Dos Bocas, Tabasco.

Finalmente los encuestados pidieron la posposición de pago de impuestos para empresas y ciudadanos.

Sobre el respaldo a las principales medidas implementadas por el Gobierno federal para contener la pandemia, el 72 por ciento se dijo a favor de la ampliación de la cuarentena al 30 de mayo y del 70 al 73 por ciento, aprueban la actuación del Gobierno del país ante la pandemia.

Las medidas para disminuir los contagios fueron evaluadas de manera positiva por el 82 por ciento de los entrevistados.

No obstante, el porcentaje desciende a 62 cuando se cuestiona por las medidas para la reactivación económica, lo que lo convierte en el rubro con peor evaluación del Gobierno federal.

Por otra parte, el 49 por ciento cree que las decisiones del actual Gobierno están basadas en criterios científicos, mientras que el 43 por ciento señaló que se basa en criterios políticos.

El 53 por ciento opinó que el Gobierno tiene bajo control la situación de la epidemia; en contraste, el 42 por ciento refirió que la pandemia está rebasando al Gobierno.

Sobre si el Presidente está capacitado para enfrentar la pandemia de COVID-19, el 57 refirió que si cree que el Gobierno está preparado; en tanto, el 36 por ciento refirió lo contrario.

Fuente: sinembargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s