Capella aclara que autos con placas foráneas SI pueden utilizarse para abastecerse de alimentos y para actividades esenciales en Quintana Roo

Realidades.- El Gobierno de Quintana Roo ha tenido que echar atrás parcialmente la medida de prohibir la circulación de automóviles con placas de otras entidades del país.

Después de una gran polémica suscitada por la decisión de prohibir la circulación de automóviles con placas foráneas publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo como parte de las medidas para mitigar la pandemia por covid-19, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella ha tenido que salir a rectificar las medidas.

A través de su cuenta de Twitter publicó lo siguiente: “Cualquier urgencia o emergencia médica, sanitaria o alimentaria permite la utilización de estos vehículos durante el tiempo que dure la necesidad emergente”, puntualizó.

De igual forma señaló en otro tuit que los automóviles utilizados para actividades esenciales en Quintana Roo con placas foráneas también pueden seguirse utilizando.

En síntesis, la medida es completamente irracional y el Gobierno de Quintana Roo ha tenido que recular sobre la marcha de una medida que nunca terminó de nacer derivado de su falta de sentido en medio de una crisis sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s