Familias de Puerto Aventuras reciben alimentos con ayuda del Comedor Comunitario

Realidades.- En total son cuatro los comedores comunitarios que ha abierto el Ayuntamiento de Solidaridad para ayudar a las familias que más lo necesitan.

Con la intención de apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria a causa del Covid-19, el Ayuntamiento de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete ha abierto cuatro comedores comunitarios, uno de ellos se encuentra en Puerto Aventuras donde diariamente se sirven alrededor de mil raciones de comida.

Los comedores son complementarios a la entrega del “Programa de Apoyos Alimentarios”, asistido por el Gobierno de Quintana Roo, más las despensas llevadas, casa por casa, por el gobierno municipal.

Juntos los tres niveles de gobierno trabajan para que nada les falte a las familias solidarenses.

La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, recordó que la apertura del primer comedor fue el 1ro de abril en la Comunidad Terapéutica “Vive” que opera el Sistema DIF en Puerto Aventuras, mismo que ha tenido mucho éxito en la población, ya que se les proporciona diariamente en forma gratuita, mil raciones de comida nutritiva aplicando todas las medidas de higiene y prevención indicadas por las autoridades de salud.

“Posteriormente decidimos abrir más comedores comunitarios a través del DIF municipal en las instalaciones que se ubican en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia “28 de Julio” donde también se ofrecen mil raciones diarias de comida y otra cantidad igual de alimentos en el edificio del DIF que se localiza en el fraccionamiento de Villas del Sol”, acentuó.

De manera complementaria, dijo, se abrió otro comedor en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio donde se ofrecen 200 raciones diarias a través del Instituto del Deporte.

Aunado a este esfuerzo, con el apoyo decidido del gobierno del estado, quien aportó al municipio 60 mil despensas, éstas se distribuyen diariamente en un promedio de 2 mil 500 a 3 mil en toda la geografía municipal, en especial en colonias populares, asentamientos irregulares y comunidades que más los necesitan.

A este esfuerzo se suman cerca de 20 mil despensas más aportadas por el ayuntamiento solidarense con el objetivo de llevar alimentos a todos los hogares que están siendo afectados por la falta de empleo o sectores vulnerables, a fin de que no salgan de sus hogares y mantengan la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19, afirmó la alcaldesa.

Fuente: Comunicado 1007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s