Liderazgo institucional de Laura Beristain y del Cabildo de Solidaridad en medio de la contingencia; aprobaron paquete de beneficios fiscales y ahora avanzan en la apertura de Comedores Comunitarios en todos los polos del Municipio

La alcaldesa Laura Beristain ha mostrado su liderazgo al frente del Cabildo del H. Ayuntamiento de Solidaridad donde a través de diversas sesiones ordinarias y extraordinarias, ha logrado el concenso para ejercer una reingeniería presupuestal para atender la contingencia sanitaria.

Una de las decisiones estratégicas de la presidente fue asignar presupuesto y organizar la logística a través del personal del DIF de Solidaridad para abrir Comedores Comunitarios en la infraestructura que opera el Municipio con el objetivo de abastecer a toda la población en carencia alimentaria durante la contingencia derivado de la ola de desempleo y de parálisis económica.

El Municipio de Benito Juárez no ha ni sesionando y tampoco lo ha hecho el Congreso del Estado ante una evidente parálisis institucional sólo como parámetro de actuación.

Laura Beristain incrementó la plantilla de personal médico en los Centros de Salud Municipales (CDS) y además abasteció de insumos a los Hospitales del IMSS e ISSTE, así como a los CDS.

La actuación de Laura Beristain y de todo el Cabildo de Solidaridad ha sido ejemplar en el estado de Quintana Roo al aprobar un paquete de beneficios fiscales y emprender una campaña de consumo local en los establecimientos de alimentos que mantienen operaciones con servicio a domicilio.

De igual forma se ha instalado servicio de transporte gratuito desde el Parque de la Colosio hacia ciudades de otros Estados como Tabasco, Chiapas, Yucatán y Campeche para ayudar a la población flotante a regresar a sus entidades de origen si así lo desean.

En conclusión y como dice el texto bíblico, “por sus actos los conocereis”.

Columna: Pensamiento crítico Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s