Irán al borde de contener coronavirus pese a las sanciones

Realidades.- Irán está a punto de contener el brote del COVID-19 en la mayoría de las provincias del país pese a las sanciones, informa el Ministerio nacional de Salud.

Irán ha sido capaz de frenar el brote utilizando su propio modelo exitoso a pesar de la falta del apoyo financiero y material que disfrutan otros países”, confirmó el ministro de Salud del país persa, Dr. Said Namaki, en una nota publicada el viernes.

El titular iraní enfatizó que a pesar de las circunstancias derivadas de las sanciones y la guerra económica impuesta contra la República Islámica, ningún paciente con el nuevo coronavirus quedó abandonado detrás de las puertas del hospital y todos los contagiados recibieron atención médica y los medicamentos necesarios durante el pico de la pandemia en diferentes ciudades del país.

Namaki explicó que Irán reaccionó ante el brote del virus según modelos científicos y años de experiencia que tenía en erradicar enfermedades infecciosas como la malaria, la tuberculosis, la poliomielitis, el sarampión, las paperas y el tétanos.

Debido a la situación aliviada, reabrirá gradualmente los negocios cerrados en el marco del programa del confinamiento social, anunció el jefe del sistema de salud iraní aseverando que si el Ministerio concluye que la reapertura tiene cualquier impacto negativo en el manejo de la enfermedad, exigirá rápidamente la reimposición de las restricciones.

El país persa tiene que lidiar contra la presencia del virus letal en medio de las sanciones unilaterales, impuestas principalmente por EE.UU., que impiden acceder a fondos o ayuda de otros países para combatir el COVID-19.

Numerosos líderes y figuras mundiales, muchos dentro de los Estados Unidos, han pedido a Washington que suspenda los embargos, pero el Gobierno norteamericano no solo ha evadido su responsabilidad de eliminar las sanciones a la República Islámica, sino que, incluso, busca bloquear la solicitud de Irán para obtener un préstamo de emergencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 5000 millones de dólares para frenar el COVID-19.

A pesar de esta circunstancia, las autoridades iraníes han logrado gestionar bien la pandemia mientras EE.UU. se ha convertido en epicentro de la enfermedad y su Gobierno egoísta es blanco de fuertes críticas por su mala gestión frente a la pandemia del virus que, conforme a las estadísticas del portal Worldometers, ha dejado hasta este momento más de 37 000 muertos y 710 000 infectados en el país norteamericano.

Fuente: Hispan Tv

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s