Fitch recorta la calificación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad

Realidades.- La calificadora de riesgo resaltó la “flexibilidad limitada” de Pemex y su “elevada carga fiscal” .

La calificadora de riesgo Fitch Ratings recortó este viernes las calificaciones crediticias de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dos días después de que rebajara la puntuación soberana de México.

En un reporte, la agencia calificadora informó que rebajó la nota crediticia de Pemex de BBB- a BB-, como resultado del “continuo deterioro de su perfil de crédito independiente (SCP)” y en el contexto de una recesión en la industria del gas y el petróleo a nivel mundial. 

Fitch Ratings resaltó la “flexibilidad limitada de la compañía petrolera“, su “elevada carga fiscal” y las “necesidades altas de inversión” para mantener su producción, en medio del desplome en los precios del crudo a nivel mundial.

Asimismo, Fitch Ratings rebajó la calificación de la compañía estatal de electricidad de BBB a BBB-, como resultado del vínculo de esta compañía con la calificación soberana de México, que pasó de BBB a BBB- con una perspectiva estable.

La calificadora advirtió el pasado miércoles sobre el ‘shock’ económico como resultado de la pandemia del coronavirus que conducirá al país latinoamericano a una “recesión severa” este 2020.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó en su informe Perspectiva Económica Mundial que México experimentará una caída del 6,6 % de su Producto Interno Bruto (PBI).

Fuente: RT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s