AMLO pide a gobernadores no aprovechar contingencia para endeudarse

Realidades.- Dijo que primero deberían implementar la austeridad republicana y luchar contra la corrupción. 

De acuerdo al Sistema de Alertas de la SHCP, Quintana Roo es uno de los estados con menor capacidad de endeudamiento.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los gobernadores que no aprovechen la contingencia de salud y la crisis económica del coronavirus para endeudar a sus estados, porque dijo que todos cuentan con las participaciones que les ha enviado el Gobierno Federal. 
“Le hago una recomendación respetuosa a los gobiernos estatales, que no a la primera de cambio recurran a créditos, y que no se utilice como excusa y argumento la crisis del coronavirus, porque no hemos dejado de enviarles a los estados sus participaciones”, dijo el Presidente en la conferencia mañanera de hoy
López Obrador dijo que antes de pensar en ese camino, los estados deberían implementar la austeridad republicana y luchar contra la corrupción.  
“Primero, antes de recurrir a un crédito, que hagan un esfuerzo de austeridad republicana, que reduzcan los costos en el Gobierno, que le cueste menos al pueblo mantener al Gobierno, esa es una fórmula, eso permite ahorros”, dijo AMLO. 
“Y lo otro es que no haya corrupción. La corrupción hay que combatirla no solo por cuestiones de índole moral, sino porque se liberan muchos fondos para el desarrollo”, agregó.   
Justamente este jueves el periódico El Financiero publicó una nota sobre la capacidad de endeudamiento de los estados, de acuerdo a información del Sistema de Alertas de la SHCP. 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró que los estados tienen margen para contratar nuevo endeudamiento en 2020, ya que la deuda pública subnacional registra a partir de 2017 reducciones en términos reales que implican una baja en los saldos de los financiamientos.
Sin embargo, Quintana Roo está entre el grupo de estados con menos capacidad de endeudamiento. 

Fuente: La Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s