La sabiduría popular en tiempos de fake news | Playa del Carmen

Playa del Carmen se ha caracterizado por ser un lugar que integra, mezcla y festeja la diversidad de culturas, gentes y tradiciones. Sin embargo, en el ámbito político, desde que llegó a la presidencia municipal una candidata de la coalición Morena/PT, en el 2018, la armonía, la tolerancia y la objetividad: brillan por su ausencia.


Tanto Laura Beristain Navarrete como su gobierno, son atacados diariamente por lo que han hecho, por lo que se supone que van a hacer, incluso por lo que aún no han hecho, pero lo inventan.

Me pregunto: ¿qué suscita tanto odio y encono?

Evidentemente, el triunfo de Morena desplazó del poder al reducido grupo de políticos tradicionales de antaño, que ejercía el control absoluto de los recursos públicos en el municipio de Solidaridad, con fines personalistas y a tenor con los intereses particulares de ciertos sectores empresariales.
Ceder el poder nunca es fácil. Más difícil resulta cuando el MISMO grupo, tras 25 años de ejercer el poder en este municipio (léase PRI, PAN y reciclados en Movimiento Ciudadano), pierde la elección en el 2018. Para ellos, fue «una sorpresa», pero no para la gente que votó por una transformación verdadera, por un gobierno del pueblo y para el pueblo, con una visión de izquierda y humanista.


En este año y medio de gobierno, podemos encontrar muchos aciertos y algunos errores, a causa de la inexperiencia (aunque los errores son una fuente invaluable de aprendizaje). Sin embargo, esto no justifica de ninguna manera el cúmulo de calumnias y violencia verbal que ha sido lanzado contra la presidenta municipal de Solidaridad, desde el primer día de su gestión.

¿Quiénes están detrás de los
rumores, noticias falsas, odio e ira desencadenada? Los mismos de siempre: los que solo saben vivir del presupuesto público y reciclarse en un puesto tras otro; los que tienen intereses económicos millonarios y que fueron desarticulados, los
enemigos de la pluralidad y la democracia.


¡No, señoras y señores! Solidaridad no les pertenece. Este municipio no es su coto privado para depredar y hacer negocios personales. Ya una vez se les dijo BASTA.


Y más temprano que tarde, seguramente en las próximas elecciones, Solidaridad
los volverá a poner en su lugar, cuando en la boleta aparezca un candidato o candidata de la izquierda progresista, a todas luces dispuesta a luchar por el bienestar social, de la mano de nuestro presidente de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador. ¡No subestimen la sabiduría del pueblo!

Columna: Moira Ferreiroa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s