PAN y PRD se niegan a donar parte de su presupuesto millonario para emergencia Covid19

Realidades.- Tal como lo anunció el día de ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana la posición de los partidos políticos respecto a la emergencia sanitaria por Covid-19, tras la propuesta de donar al menos la mitad de su presupuesto para la adquisición de equipo médico en esta contingencia. 

Destacan por un lado, aquellos partidos políticos que aceptaron sin reservas la propuesta, aquellos que condicionaron la entrega de su presupuesto y otros que se negaron rotundamente a prescindir de los millones de pesos que les son entregados.

Morena aceptó reintegrar la mitad de sus prerrogativas a fin de ser utilizados en la emergencia sanitaria, la donación asciende a 785.6 millones de pesos. 

El PRI condicionó la entrega de la mitad de su presupuesto si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el INE. 

El PAN por su parte, se negó a entregar la mitad de sus prerrogativas y propuso modificar la ley a fin de comprar y entregar equipo médico de manera directa, sin especificar el monto que están dispuestos a gastar en ello. 

El PRD, aliado de Acción Nacional en las elecciones pasadas, también se negó a donar la mitad de su presupuesto y consultará al INE si es posible donar en especie a fundaciones, sin importar que son los hospitales del Estado los que necesitan con urgencia insumos médicos. 

Por su parte, el PES aceptó la propuesta y prepara una contrapropuesta para reducir el presupuesto a partidos políticos y donas 3 meses de salario de los legisladores. 

El Partido Verde, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado al respecto. 

Fuente: ElSoberano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s