China vuelve a la vida y satura sitios turísticos tras levantar contingencia por pandemia

Realidades.- Las imágenes de las multitudes circularon en varias redes sociales donde se ve a miles de personas apretadas unas contra otras

Tras haber pasado la fase más crítica de la pandemia de coronavirus Covid-19, China comienza a recuperar poco a poco la normalidad de sus actividades permitiendo la salida de sus ciudadanos a sitios turísticos y las reuniones sociales.

Este fin de semana, las montañas Amarillas o como se le conoce regionalmente Huangshan, ubicadas en la provincia de Anhui, se vieron abarrotadas de turistas chinos ante la autorización de las autoridades de poder acceder a 29 sitios turísticos.

Aunque las autoridades sanitarias han señalado que el riesgo continúa, éste ha bajado considerablemente tras el cierre de los últimos tres hospitales especializados para la atención de Covid-19.

Para el acceso seguro al sitio, las autoridades pidieron a los visitantes comprobar su estado de salud a través de una aplicación, usar cubrebocas y verificar su temperatura antes ingresar al lugar.

No obstante, fue tal la demanda para acceder al popular lugar turístico, que a las 7:48 de la mañana las autoridades informaron que el parque había alcanzado su capacidad máxima de 20 mil personas, por lo que no aceptaría más visitantes.

Las fotos y los videos de las multitudes circularon en la plataforma de redes sociales Weibo muestran a miles de personas apretadas unas contra otras caminando por la cordillera durante el festival de tres días Ching Ming.

Anhui el lugar donde se ubica la montaña, comparte su frontera occidental con la provincia de Hubei, el centro inicial del brote, donde se informó por última vez una nueva infección el pasado 27 de febrero.

Los sectores de turismo y cultura de China se encuentran entre los más afectados como resultado del brote y varios lugares turísticos populares de Shanghái, como la Torre Oriental Pearl y la Torre Jinmao tuvieron que cerrar nuevamente la semana pasada solo dos semanas después de su reapertura.

Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China, estimó que la pérdida anual de ingresos del turismo podría llegar a U$S 169 mil millones este año.

Fuente: Pacozae

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s