AMLO dialoga con Cuba para solicitar apoyo de médicos y enfermeras si es necesario por COVID-19

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este lunes que se dialoga con el Gobierno de Cuba para solicitarle apoyo de médicos y enfermeras especializados para hacerle frente a la epidemia de COVID-19.

“Sí hay pláticas para, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva. Ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especializados en terapia intensiva, pero esto es por etapas, es en el caso de que se requiera”, explicó.

El mandatario federal señaló que existen dos etapas para enfrentar la epidemia que ya están avanzados en su preparación. Se trata de la atención de la capacidad de atención del sector salud, es decir, lo relacionado con el abastecimiento de camas, ventiladores pulmonares y especialistas.

La segunda parte está conformada por la preparación del Plan Marina y el Plan DN-III para reforzar al sistema de salud en caso de que suban los casos de infección.

“Y lo tercero es la ampliación de capacidades, tanto en salud como en las fuerzas armadas. Y en esa ampliación de capacidades podría estar el solicitar al gobierno de Cuba su apoyo para el envío de expertos, de especialistas, en esas circunstancias”, puntualizó.

Fuente: El Financiero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s