AMLO aseguró que se crearán 2 millones de empleos en México y no habrá aumento de impuestos para afrontar el impacto por la crisis económica

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo que se crearán 2 millones de empleos en nueve meses. “Vamos a crear en nueve meses 2 millones de nuevos empleos. En estos hechos y acciones, baso mi optimismo”, señaló en su informe presentado en Palacio Nacional.

El mandatario también destacó que se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e informal de la economía.

Se logró un consenso para bajar los sueldos de los altos funcionarios del Gobierno y se eliminarán algunos aguinaldos para combatir el impacto económico que ha generado la epidemia del nuevo coronavirus en el país. “En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte, de manera específica informo, que he hecho una consulta y hay un consenso, se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México”, afirmó López Obrador durante su informe desde Palacio Nacional.

Se anunció este domingo que el ISSSTE cuenta con un fondo de 35 mil millones de pesos con la finalidad de otorgar créditos, que van de los 20 mil a 56 mil pesos, a 670 mil trabajadores del Estado. En un informe realizado en Palacio Nacional, el mandatario mexicano agregó que Fovissste y el Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda a 442 mil 500 trabajadores, lo cual, a su vez, creará 270 mil nuevos empleos.

López Obrador agregó que, ante la emergencia económica causada por la pandemia del coronavirus, su gobierno ya inició con acciones para “reactivar rápidamente la economía”.

“Decidimos no aumentar los precios de los combustibles como se hacía en periodos de crisis, ahora Pemex vende la gasolina en un 30 por ciento menos que antes de la pandemia”, aseveró. López Obrador destacó que su administración continuará con la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucia.

El gobierno federal reducirá la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex). La petrolera podrá obtener recursos extras por 65 mil millones de pesos a través de la reducción de la tasa del Derecho por la Utilidad Compartida (DUC), el impuesto que paga la compañía por la cantidad de hidrocarburos que extrae y comercializa. “Pemex dispondrá de un recurso adicional extra de 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal”, dijo esta tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s