Pronostican 4 grandes huracanes que podrían afectar a Quintana Roo

Realidades.- Existe un 58 % de probabilidades de un huracán grande en el Caribe para la temporada de huracanes 2020; lo que está por encima del promedios histórico

De acuerdo a un pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos (CSU, por sus siglas en inglés), la temporada de huracanes en el Atlántico, que inicia en junio, “tendrá una actividad superior al promedio anual”; esto al registrar por lo menos 16 tormentas y ocho huracanes.

De acuerdo a Philip J. Klotzbach, investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de CSU, las altas temperatura del Atlántico tropical y subtropical son “un factor favorable para una temporada activa de huracanes”.

A la vez, se espera que la temperatura del Pacífico tropical disminuya durante los próximos meses, por lo que El Niño no coincidirá con la época de huracanes en el Caribe y el este de Estados Unidos.

En el reporte difundido este jueves, el centro prevé 16 tormentas con nombre, ocho huracanes y cuatro de ellos de categoría mayor con vientos sostenidos por encima de unas 110 millas por hora (180 km/h), es decir de categoría 3 en la escala de Saffir/Simpson, de un máximo de 5.

El pronóstico incluye 80 días de tormentas y 35 días de huracanes, por encima del promedio histórico de 59 y 24 respectivamente.

Además, se ha estimado un 44 % de probabilidades de un huracán llegando al Golfo de México y un 58 % de probabilidades de un huracán en el Caribe, ambos números significativamente por encima de los promedios históricos.

“Este reporte es nuestra mejor estimación de la potencial actividad de huracanes con las condiciones atmosféricas y oceánicas observadas la temporada pasada”, dijo Klotzbach en declaraciones a Efe, quien insistió en que el pronóstico es “solamente nuestra mejor anticipación” de lo que podría suceder con los huracanes.

“Resulta imposible predecir una temporada completa de huracanes en una fecha tan temprana como abril”, agregó, y por ello se difundirán pronósticos actualizados los días 4 de junio, 7 de julio y 6 de agosto.

Fuente: PalcoNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s