El SAT ahora investiga a Blanca Treviño y Buenrostro choca contra Romo

Realidades.- Pesquisa apunta a Softtek. Conflictos del jefe de la oficina presidencial. El estiletazo de Urzúa.

Raquel Buenrostro, titular del SAT, investiga a Softtek, firma regiomontana proveedora de software  propiedad de Blanca Treviño por presuntas irregularidades en su esquema de facturación. Así lo reveló hoy martes el periodista Dario Celis en su columna de El Financiero.

Las pesquisas del SAT sobre Softtek llevan meses y han motivado un permanente contacto entre la empresaria y Alfonso Romo. 

Sucede que Treviño, como tantos otros en el empresariado, ensayó en el verano del 2018 una pirueta audaz ya que pasó de mostrarse en privado horrorizada ante un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a ser casi una entusiasta de la 4T. Romo es en gran medida responsable de ese giro. Treviño felicitó a AMLO rápidamente tras su triunfo electoral, acudió a todas las convocatorias en Palacio Nacional y, dato no menor, reemplazó a Eduardo Tricio (dueño de Aeroméxico) como número dos del Consejo Mexicano de Negocios.

Pero ese despliegue ahora ofrece disonancias porque los movimientos fiscales de Softtek ya se han vuelto un issue en la torre del SAT, en la CDMX.

El tablero completo es inquietante para Romo. Además de este tipo de situaciones, hace una semana el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, que dejó el Gobierno muy enfrentado a Romo, le dio eco en Twitter a un mensaje de una cuenta anónima en el cual se habla de supuestas investigaciones sobre Vector, la casa de bolsa propiedad del jefe de la oficina presidencial.

Fuente: lapolitica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s