Mexicano crea cápsulas para aislar enfermos de Covid-19

Realidades.- Las cápsulas XE, inspiradas en las cámaras neonatales, tienen la finalidad de transportar y aislar de forma segura a los contagiados con el virus

El ingeniero mexicano Fernando Avilés diseñó una cápsula enfocada para pacientes con enfermedades sumamente contagiosas, así como tuberculosis y meningitis.

Las cápsulas XE, inspiradas en las cámaras neonatales que son utilizadas para proteger a recién nacidos de bacterias y virus externos, fueron mejoradas para tener la facilidad de transportar a los enfermos de Covid-19.[irp]

Fernando Avilés Explicó indicó que pese a que se agujere el domo que encapsula al paciente, la función permitirá que el aire entre, pero no salga ya que cuentan con un contenedor que estabiliza la presión; aísla y filtra el aire que sale y entra de la misma.

El ingeniero afirma que la cápsula de aislamiento tiene 6 certificaciones, entre ellas, la de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Además, cumple la Norma Oficial Mexicana de traslado de pacientes.

La Asociación de Ambulancias de México, que da servicio a los hospitales privados más grandes, ya cuenta con 22 de estas cápsulas.

“Me interesa proteger al personal médico, el personal médico, los doctores, las enfermeras, y los paramédicos, son extremadamente valiosos en este momento y lo van a ser por el resto del año”, dice el ingeniero Fernando Avilés.

Actualmente se encuentran disponible en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Morelia y Veracruz.

Fuente:CódigoSanluis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s