Cancún: Aguakan no te cortará el agua por falta de pago durante contingencia por Covid-19

Realidades.- La concesionaria tampoco hará cobros por gastos administrativos, entre otras medidas.

La concesionaria de agua potable Aguakan se sumó a las acciones para apoyar a las familias durante el periodo de contingencia por el virus Covid-19, con flexibilidad en los pagos y garantía del servicio.

En entrevista con Gastón Borda, Gerente Comercial y de Comunicación de la compañía, informó que no se suspenderá el suministro de agua potable a las familias por falta de pago durante el periodo de cuarentena ni tampoco se cobrarán gastos administrativos, con el fin de coadyuvar con las familias a hacer frente a la emergencia.

“Durante esta contingencia no se realizará ningún tipo de limitación a los clientes domésticos, que por causas económicas como la pérdida de su empleo, no puedan realizar el pago de boletas vencidas durante el tiempo que dure la contingencia”, dijo.

El entrevistado anunció también que Aguakan apoyará a más del 80 por ciento de los hogares para el pago de servicio excedente que pudiera generarse en los días de resguardo en casa, en los cuatro municipios donde opera: Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Explicó que debido a que el número de personas en los hogares será mayor al habitual, el consumo de agua podría presentar un incremento. Para no afectar la economía familiar, Aguakan realizará un promedio entre los metros cúbicos de agua consumidos el mes anterior y los consumidos durante el tiempo que dure la contingencia.

Por ejemplo: si en el mes anterior el consumo fue de 10 metros cúbicos de agua y para el siguiente mes, durante la cuarentena, fue de 15 metros cúbicos, el hogar pagaría por 12.5 metros cúbicos y no se cobrarán los excedentes.

Gastón borda refirió que en caso de que aún con este apoyo se tenga dificultad para realizar el pago correspondiente, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Aguakan para que se realice un plan de pago conforme a sus posibilidades económicas.

En los casos de clientes domiciliarios que ya tienen adeudos, se les apoyará congelando cualquier costo adicional en tanto persiste la contingencia.

“No habrá ningún tipo de cobro por gastos administrativos relacionado con el atraso del pago de los servicios, por el tiempo que dure la contingencia”, detalló.

Por último, Gastón Borda aseguró que también están garantizados los servicios de drenaje y saneamiento y, en caso de una situación extraordinaria como una fuga o corte del suministro de energía eléctrica que afecte la operación, se dará el aviso oportuno a la ciudadanía.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s