Pésimo manejo de juego del Inter Playa; Pikolín no supo hacer cambios después de ir ganando 2-0 el clásico y terminó empatando ante Pioneros (2-2)

Realidades.- En un dramático partido de fútbol y con un marcador final en empate a dos tantos, el Inter Playa dejó ir el triunfo por no saber manejar los tiempos del partido.

Pikolín sacó lo novato y después de ir ganando por 2 goles antes del minuto 15 del primer tiempo con anotaciones de Christian Ramírez en tiro de esquina antes del minuto 5 y posteriormente el Tepa Lomelí con una jugada personal que culminó con un disparo de media distancia que casi ataja el portero pusieron en ventaja al Inter Playa.

Sin embargo, Pikolín no supo mantener la ventaja y no hizo los cambios necesarios para mantener la considerable ventaja.

Para empezar mantuvo la formación 4-3-3 con Pinto y José Rodríguez como extremos y el chino Martínez como centro delantero durante prácticamente todo el partido.

Pioneros anotó el 2-1 y así finalizó la primera mitad.

En el segundo tiempo fue evidente la falta de “timing” por parte de Pikolín al mantener la táctica hasta el minuto 27 que salió lesionado el defensa De Alba después de un autogol producto de la perdida del control de medio campo.

Ya en esas circunstancias le quedaban 2 cambios a Pikolín y esperó hasta el minuto 36 para cambiar al extremo izquierdo José Rodríguez “Colombia” por Edson, número 6, evidentemente su ingreso pasó desapercibido porque el Inter había perdido el control de la media cancha.

El jugador Pablo García número 12 jugó fundido prácticamente todo el segundo tiempo y no fue sustituido hasta el minuto 40 por el centro delantero Nelson Da Silva que quedó flotando como segunda punta atrás del Chino Martínez que bien pudo haber salido como cambio natural de posición.

Da Silva y Edson pasaron desapercibidos. El único que tuvo una oportunidad manifiesta de gol fue Javier Pinto y el balón pasó rosando el poste en un tiro cruzado.

El DT de Pioneros Bracamontes econtró el vacío en el medio campo desde el inicio del segundo tiempo y neutralizó un Inter Playa que pagó la novatada de Pikolín.

Pikolín debió haber tomado el control del medio campo, manejar la ventaja de 2 goles. Hoy la Liguilla ya se ve lejana para la escuadra de Solidaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s