Playa del Carmen libre de Coronavirus; Solidaridad refuerza acciones de prevención contra Covid-19

Realidades.- En seguimiento a las medidas acordadas en la Coordinación estatal de protección civil para establecer protocolos respecto al coronavirus, el gobierno de Solidaridad llevó a cabo la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud, donde una de las medidas preventivas fue la distribución de jabones, gel antibacterial y capacitación en las escuelas sobre la correcta manera de lavarse las manos.

Es por ello, que la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañada de la directora de Educación y Bibliotecas, Elsy Chí Cauich, acudió a la escuela primaria Gregoria Cob Cob, en donde se entregó una dotación de productos de limpieza con la finalidad de garantizar medidas de higiene y salud entre los estudiantes y el personal docente como medida de preventiva.

“Desde los tres niveles de gobierno estamos trabajando en conjunto en la prevención. Una sociedad bien informada es más efectiva ante una situación como la que ahora se vive a nivel internacional debido a la aparición del Covid-19, y en donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos ha llamado a mantener informada a la sociedad sobre las medidas preventivas que debemos tomar”, manifestó Laura Beristain durante su intervención en la sesión extraordinaria del Comité Municipal de Salud.

La edil solidarense, recalcó que entre el decálogo de medidas preventivas que ha dispuesto la OMS se encuentra la correcta técnica del lavado de manos, pues eso ayuda a prevenir el contagio y la propagación del virus, por esa razón, explicó que, a través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, de la cual dependen la Dirección de Salud Física y Emocional y la Dirección de Educación y Bibliotecas, estarán yendo a las escuelas para distribuir material de limpieza.

-De manera muy puntual hago un llamado a la sociedad solidarense para no hacer caso a rumores y mantenerse informada por los canales oficiales, al recordar que todos los días el Gobierno de México está actualizando la información respecto a las medidas que se están tomando para atender el Covid-19-acotó.

Durante la sesión estuvieron presentes Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de Salud de Quintana Roo; Homero León Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Yazmín Galicia Hernández, subdirectora de Vigilancia Epidemiológica en el estado; así como el secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina; Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental Municipal; entre otros.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s