Colonia 28 de julio (Nueva creación) de Playa del Carmen fue beneficiada con la remodelación de su parque y del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC)

Realidades.- Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, gestionado por el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete y que proviene del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) “Mi México Late”, se benefició a más de 3 mil 476 familias de la colonia “28 de Julio” que hoy disfrutan de la remodelación del parque principal y del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), donde se imparten diferentes cursos y capacitaciones para madres de familias y niños.

De esta manera, a través del trabajo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), se logran recuperar espacios públicos en Solidaridad, con el objetivo de ampliar y mejorar la superficie de áreas verdes, generar espacios de recreación y convivencia que reconstruyan el tejido social, comentó David Duarte Castilla, titular de la Secretaria de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad.

Cabe mencionar que en la rehabilitación del parque principal de la colonia popular se invirtieron 5 millones 405 mil pesos y para la recuperación del edificio del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), la inversión, fue de un millón 600 mil pesos y en este último se imparten talleres en beneficio de los habitantes.

Al respecto, los vecinos del lugar expresaron su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a la edil solidarense, Laura Beristain Navarrete, pues por muchos años el parque lució en total abandono y hoy cuentan con un lugar digno para los niños, jóvenes y deportistas de la zona.

“Estamos muy felices pues llevar a mis hijos al parque me da tranquilidad, primero porque contamos con una caseta de vigilancia, con policías que están al pendiente, también disfrutamos de una cancha de basquetbol nueva y un espacio de juegos con equipo nuevo. Ahora sí disfrutamos este hermoso lugar donde convivimos con los vecinos”, puntualizó Wilma Dzib Moreno, habitante del lugar.

Por su parte, Pablo Miranda Torres, residente de la colonia popular, expresó su agradecimiento al gobierno federal y municipal, pues —dijo— “están realizando un trabajo de calidad que nos beneficia a todos, ahora tenemos un parque totalmente rehabilitado y un CDC con muchos talleres donde se beneficia a todos los integrantes de las familias”.

Otra vecina agradecida es Karina Pinto Núñez, ama de casa, quien dijo: “tenemos un Centro de Desarrollo Comunitario, hermoso y rehabilitado, ahora muchas de nosotras tomamos talleres como corte y confección, bordado y tejido, cultura de belleza, masajes de piedras calientes, reflexología podal; y para los niños hay introducción al piano, alfabetización, computación, Tae Kwon Do y música, entre otros que nos beneficia a todos”.

Los residentes de la colonia popular 28 de Julio hoy ven otro rostro a la zona habitacional donde la vida de muchos se transformó con estos servicios de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s