La Nasa muestra en fotos el deshielo que tuvo antártida en solo 9 días

Realidades.- Debido a las altas temperaturas que enfrenta el planeta actualmente por el cambio climático, la NASA compartió unas fotografías en las que se observa cómo una ola de calor logró derretir el 20% de la nieve de Eagle Island en 9 días.

El Observatorio de la Tierra de la NASA publicó el fenómeno que fue capturado por una serie de imágenes satelitales por el Operational Land Imager (OLI) del satélite Landsat 8, en donde se muestran los cambios ocurridos en la capa de hielo de la Isla Águila.

A inicios de febrero del presente año, se registró la temperatura más alta en la Antártida con 18.3 ° C. Del 5 al 13 de febrero, el extremo norte de la península se vio afectado por un clima arriba de los 10 °C, provocando un dramático derretimiento de los glaciares más cercanos.

Un glaciólogo del Nichols College, Mauri Pelto, mencionó que nunca había visto que los estanques de deshielo se presentaran tan rápido en la Antártida, y que tal calor no era común en la zona, pero se ha vuelto común en los últimos años.

“Ves este tipo de eventos de derretimiento en Alaska y Groenlandia, pero no usualmente en la Antártida”, añadió Mauri Pelto.

Fuente: MardeFondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s