Continúa Félix González en espera de un amparo

Realidades.- Continúa sin efecto el amparo indirecto número 829/23019 que promovió el ex gobernador Félix González Canto por las investigaciones en su contra derivadas de la venta de 85 predios que eran patrimonio del Estado y que se vendieron de forma irregular durante su mandato.

Hasta ahora se han asegurado más de 40 propiedades que estaban en manos de personas cercanas y familiares.

Félix Arturo González Canto, durante su gestión como gobernador de Quintana Roo, realizó la venta ilegal de aproximadamente 85 terrenos propiedad del Estado, mismos que entregó a familiares, empresarios, consorcios hoteleros, notarios y hasta amigos, siendo sus lugares de mayor movimiento los municipios de Tulum y Playa del Carmen.

También está la empresa Aldeas de La Costa Maya, S.A. de C.V., representada por González Angulo.

El ex mandatario solicitó el amparo indirecto número 829/23019, que todavía no se resuelve, el pasado 25 de septiembre del 2019, esto en el caso de la investigación que sigue en su contra la Contraloría de Quintana Roo.

En ese caso, su proceso se sigue por la venta irregular de predios del entonces denominado IPAE, hecho por el cual compareció de “manera voluntaria” luego de ser notificado el 6 de agosto del 2019 de las acusaciones en su contra.

La resolución del titular del Juzgado Sexto de Distrito de Quintana Roo, conforme al expediente SECOES/SRN/CGSR/PRA0008/2019, cuyas investigaciones lleva a cabo la Secretaría de la Contraloría del Estado, se debió a que alguna de las dos partes, defensa o fiscal, no se precisó cuál, no presentó la documentación necesaria para ser analizada por el juzgador y poder emitir su fallo.

La solicitud de amparo indirecto número 829/23019, fue presentada el 25 de septiembre del 2019 por la defensa de González Canto, quien es investigado por la Contraloría de Quintana Roo con base en el proceso administrativo abierto en su contra, por su presunta responsabilidad en la venta de terrenos del patrimonio estatal durante su gestión al frente del Gobierno de Quintana Roo, entre los años 2005 y 2011.

Hasta el momento, el amparo indirecto continúa sin tener resolución y existe un compás de espera.

González Canto cuenta con varias las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), que presuntamente se le atribuyen corresponde a diversas causas entre las cuales está  el haber vendido patrimonio del Estado a empresarios, funcionarios y amistades cercanas.

Como se recordará, durante su sexenio (2005-2011) la deuda de Quintana Roo aumentó 161.5 por ciento.

Fuente: PalcoNoticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s