Aumentar la recaudación: la carta de presentación de Raquel Buenrostro en el SAT

Con el fin de mejorar el servicio, Buenrostro señaló que harán visitas ‘sorpresa’ a los recintos laborales.

Realidades.- La nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, afirmó que el objetivo de la dependencia a su cargo será aumentar la recaudación de impuestos.

“Tenemos 1.2 billones de pesos en disputa en litigios. Esa cantidad es asombrosamente grande; alcanza para cubrir los programas sociales del presidente durante los seis años. También es suficiente para cubrir dos años del presupuesto de salud federal, incluyendo el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, y también equivale a dos años del presupuesto de educación, incluyendo todo lo de las entidades federativas”, detalló.

En tanto, afirmó que sí existe un margen para mejorar la recaudación y para que haya crecimiento en el país.

“Hay mucho margen para recaudar, por ejemplo, las cifras internacionales nos dicen que países que pertenecen a la OCDE tienen en promedio una carga final del 34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero México solo recauda el 16 por ciento, poco menos de la mitad, incluso si se compara con países como Argentina, Brasil o Uruguay, que recargan el 30 por ciento”, indicó.

Además, consideró que no es necesaria una reforma fiscal para incrementar la recaudación, debido a que existe un margen que permite recuperar ingresos sin la necesidad de que quienes sí pagan sus impuestos tengan mayores cargas fiscales.

“Nosotros lo que queremos es facilitarle al contribuyente también su pago de impuestos, para que no se le haga oneroso ni pesado acercarse a la institución”, afirmó Buenrostro.

Como parte de su plan de trabajo, la nueva jefa del SAT destacó que implementará el ‘ABC de la administración tributaria’, referente a la eficiencia recaudatoria, bajar la evasión de impuestos, así como combatir la corrupción.

“Nosotros, todos los trabajadores del SAT, somos una pieza clave, porque somos los que estamos recaudando el dinero que después va a permitir financiar todos los programas de educación, de salud y los programas sociales, así como todos los servicios de la población. Nuestro trabajo va a reflejarse en un mayor esfuerzo equitativo y una menor desigualdad para nuestro país”, añadió.

Asimismo, Buenrostro invitó a la población a unirse al esfuerzo del SAT para lograr sus objetivos y ofreció mantener las puertas abiertas.

“Les ofrecemos también tener canales abiertos para que ustedes se comuniquen con nosotros; mejoremos las cosas, sus servicios, sus oficinas, y también abrir canales para denuncias, tanto para contribuyentes como para los mismos trabajadores”.

“Pronto los estaremos visitando sin previo aviso en todas sus oficinas y lugares de trabajo”, aseveró.

Fuente: EL FINANCIERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s