AMLO se compromete a enviar al Consejo Jurídico de la Presidencia para resolver el problema de la tenencia de la tierra en Solidaridad

Realidades.- El presidente Andrés Manuel López Obrador patentizó su compromiso con los habitantes de Solidaridad para resolver el problema de la tenencia de la tierra, designando la visita permanente del Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Sherer Ibarra y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quienes despacharán en esta localidad dos veces por semana.

En su mensaje a los solidarense durante su visita a Playa del Carmen, el ejecutivo federal reconoció que la regularización de la tenencia de la tierra es un problema añejo. “Quiero hacer un compromiso, voy a enviar a Julio Sheler Ibarra y le voy a pedir al procurador agrario que está a cargo, de Román Meyer, que estén dos días a la semana despachando aquí”

Agregó: “quiero resolver el problema legalmente, ya sea mediante un decreto presidencial y pidiéndole apoyo al Poder Judicial”, dijo, tras comentar que personalmente hablará con el titular del Poder Judicial, magistrados y jueces para pedir su apoyo a fin de resolver este problema añejo y adelantó su compromiso de regresar a esta localidad para entregar escrituras”.

Resaltó que esta y otras acciones de su gobierno, se las merece este polo turístico: “porque Solidaridad le ha dado oportunidad a todos los mexicanos para mejorar su vida. Acá hay gente de todo el país”, aseveró tras clamar: “vivan los pueblos que han emigrado buscando una mejor vida en Quintana Roo, en Solidaridad, gente de trabajo, gente buena y por eso vamos a seguir apoyando”.

Asimismo, anticipó que las acciones de su gobierno en este municipio, se harán por etapas: “aún no se terminan las obras que llevamos a cabo, pronto van a terminarse junto con el mejoramiento de los espacios urbanos; vamos a la regularización de la tenencia de la tierra y de ahí le seguimos con la movilidad. Es importante que haya un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) porque sigue llegando gente.

Finalmente, sumó a su compromiso resolver el problema de la privatización del agua: aún hay varios problemas por resolver como el del agua. El consejero de la presidencia va a atender este asunto”, dijo tras asegurar: “vamos a seguir adelante, voy a seguir viniendo, revisando y supervisando todas las acciones. Vamos bien y de buenas, la gente está contenta en todo el país, los únicos que están medio desquiciados son los que estaban saqueando a México y no quieren dejar de robar pero ya se acabó la robadera, ya no va a haber corrupción en México”, finalizó diciendo.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s