Regidor Elio Lara presentó iniciativa ante el Cabildo de Solidaridad para reformar el Reglamento de Publicidad y Anuncios

Realidades.- El Regidor Capitán Elio Lara Morales presentó una iniciativa en el marco de la XXXIII Sesión Ordinaria de Cabildo que fue recibida por la presidente Laura Beristain.

Dicha iniciativa propone una reforma y adición de diversos  Artículos, del Reglamento de Publicidad y Anuncios del Municipio de Solidaridad con el objetivo de actualizar el marco normativo de acuerdo a la realidad del Municipio y su crecimiento poblacional.

Según información publicada por el Regidor Elio Lara en sus redes sociales, la iniciativa implicó diversas reuniones de trabajo como titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano y Transporte, en coordinación con miembros de la sociedad civil organizada, así como con profesionales y técnicos de dependencias de la Administración Pública Municipal para presentar la propuesta de reforma.

Las modificsicones al marco jurídico buscan resolver incongruencias de carácter legal y de aplicación.

El Regidor señaló que busca reorientar los alcances del reglamento, de manera que este regule lo previsto en el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la ciudad de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, así como el corredor turístico del Municipio.

Finalmente, señaló que el crecimiento comercial y la diversidad social, requieren del respeto irrestricto a los Derechos Humanos, inclusión, movilidad, diversidad y de igualdad.