Juan Beristain informó que demanda contra Aguakán avanza y Filiberto Martínez será llamado a comparecer el 18.12.2019 por su participación como diputado al igual que Mario Machuca

Realidades.- El pasado cinco de diciembre se dictó un acuerdo en el expediente 91/2018/SU1-I, por parte del Magistrado de la Primer Sala Unitaria del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado de Quintana Roo expediente 91/2018/SU1-I.

Mediante dicho acuerdo el Magistrado ordena que comparezcan con calidad de testigos diversas personas que intervinieron en el ilegal otorgamiento de la concesión en favor de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. AGUAKAN.

Lo anterior deberá de suceder el próximo miércoles 18 de diciembre de 2019 a las 11 horas con 50 minutos, ese día se llevará a cabo una la audiencia en la cual se tomará el testimonio de:

  1. MARIO MACHUCA SÁNCHEZ, quien como diputado ocupó el cargo de Presidente de la H. XIV Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo.
  2. FILIBERTO MARTÍNEZ MÉNDEZ quien como diputado ocupó el cargo de Secretario de la H. XIV Legislatura Constitucional del Estado de Quintana Roo.
  3. MARIA DEL CARMEN CRUZ ZUÑIGA quien ocupo el cargo de Primer Regidora del Municipio de Solidaridad 2013-2016.
  4. EMMANUEL HEDDING MEDINA quien ocupó el cargo de Síndico Municipal del Municipio de Solidaridad 2013-2016.

Las personas anteriores deberán de rendir su testimonio por su participación en la aprobación de los actos que permitieron que se entregara el agua potable a la empresa AGUAKAN.

La próxima audiencia crea gran expectativa toda vez que los autores materiales de tan vergonzosa fechoría deberán de declarar ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

Hoy estoy un poco más confiado en el curso del juicio, el mismo se encuentra avanzando, y verdaderamente espero que estas personas se conduzcan con verdad, en dicha audiencia no se trata de acusarlos o perseguirlos de algo, pero les invito a conducirse con verdad sobre los hechos que se les pregunten, su testimonio es fundamental para reivindicar los derechos de las familias de Solidaridad.

Todo esto demuestra que el gobierno municipal sigue impulsando el juicio, en aquel entonces como Síndico acudí a demandar, hoy como ciudadano y usuario de AGUAKAN seguiré ayudando a la actual administración municipal para que dicho procedimiento se resuelva lo más pronto posible.
Creo en la Justicia, pero creo más aún en la fuerza que como ciudadanos tenemos juntos para enderezar las cosas.

Fuente: Comunicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s