La 4T y el baseball como un nuevo deporte nacional; Playa del Carmen fue sede del Panamericano sub-15 con un gran despliegue del gobierno morenista de Laura Beristain

Realidades.- Durante la coronación de la selección de los Estados Unidos como bicampeón del  Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol U-15, la presidente Laura Beristain Navarrete reafirmó su compromiso de continuar impulsando el deporte para generar mayor bienestar entre los ciudadanos y fortalecer el tejido social.

En segundo lugar quedó la selección de Panamá,  y en tercero, República Dominicana, quienes recibieron sendos reconocimientos por su destacada participación. 

Asimismo se entregó mención especial al “equipo ideal”; es decir a los jugadores que más destacaron en  cada una de las posiciones de juego del “rey de los deportes”.

-Muchas gracias a estos jóvenes llenos de disciplina, de trayectoria y a toda la gente que está detrás de ustedes seguramente recibieron mucho apoyo para lograr estar en donde están- destacó la edil.

Laura Beristain, cuya administración destaca por darle fuerte impulso al deporte, a través de la recuperación de espacios públicos, el apoyo a los atletas y la renovación de las unidades deportivas, agradeció a toda la afición solidarense que estuvo presente del 13 al 22 de septiembre disfrutando de este campeonato, con el impulso de la Comisión para la  Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, cuya titular es Claudia Pérez Macín.

La edil solidarense de igual manera dio agradeció a los alrededor de 20 mil turistas que estuvieron en Playa del Carmen con motivo de este evento, lo que habla del gran potencial de esta ciudad como destino deportivo en Latinoamérica.

“Estamos cumpliendo el sueño de los jóvenes de deportistas solidarenses y unimos esfuerzos con el presidente de la República, Andrés Manuel  López Obrador para recuperar el béisbol, los espacios deportivos y reconstruir el tejido social”, aseveró.

Enrique Mayorga Betancourt,  secretario general de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), destacó que la alcaldesa estuvo pendiente de la competición y que junto a la titular del Instituto Municipal del Deporte personalmente supervisó los pormenores de la organización.

-Este es el principio de muchos eventos más que vamos a tener aquí en Quintana Roo y en especial en Playa del Carmen –dijo.

Durante la premiación estuvieron presentes Guillermo Alonso Barillas Guerrero, director técnico del Campeonato Premundial de Béisbol  U-15; Luis Celis Ancona, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Quintana Roo y Jesús Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s