SECTUR va por el turismo de China; comienza programa «Toca Puertas» en Beijing

Realidades.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, inició el programa ‘Toca Puertas’ en la República Popular China, país en donde espera atraer a más turistas de esa nación, particularmente aquellos con alto poder adquisitivo.

«Torruco Marqués salió hacia Beijing para iniciar una gira de trabajo en la República Popular China, con la cual dará inicio al programa ‘Toca Puertas’ que tiene por objetivo generar más turistas internacionales hacia nuestro país«, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado publicado este martes.

El programa ‘Toca Puertas’ consiste, de acuerdo con Torruco, en el acercamiento con los mercados turísticos emisores para concretar nuevas rutas aéreas, elaborar paquetes de acuerdo con las necesidades de los viajeros y promover al país en el extranjero.

Al titular de Sectur le interesa particularmente los viajeros chinos, un mercado que deja una derrama económica alta y que permanece en el país alrededor de 10 noches en promedio, alojado en hoteles de cinco estrellas.

La delegación mexicana integrada por dos funcionarios de la propia Secretaría de Turismo, así como por secretarios o directores estatales de Turismo y directivos de oficinas de Turismo, de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán. También forman parte empresarios y tours operadores.

En total, son 23 participantes, cuyas dependencias o empresas aportan los gastos del viaje.

La delegación será recibida en Beijing por el embajador de México en la República Popular China, José Luis Bernal, y por el jefe de la cancillería mexicana en ese país, Enrique Escorza Zamudio.

Fuente: El Financiero

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s