Se alinea Chanito en bloque de legisladores del PRI, PAN y PRD para hacer frente al bloque de Morena-PT-PVEM

Chetumal.-Las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) anticiparon acciones legales en contra del autoritarismo de Morena y sus aliados políticos.

Porque la bancada de Morena incurrió en irregularidades al conducir la Elección de la Mesa Directiva del Primera Mes de Ejercicio Constitucional.

En tal sesión se interpretó la Ley a conveniencia.

Porque la sesión fue iniciada con el esquema de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y se concluyó con la Gran Comisión.

Así Morena logró imponer a integrantes a modo, entre ellos de los partidos Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Los dirigentes de PAN y PRD, Juan Carlos Pallares Bueno y Rafael Esquivel Lemus, afirmaron que hubo desconocimiento y dolo en tal proceso.

Ahora se promoverá una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), porque trastoca la Ley.

Además son parte de aquellos que aprobaron «el paquete de impunidad» de Roberto Borge Angulo, y solaparon el saqueo a Quintana Roo.

En la conferencia de prensa estuvieron los diputados Eduardo Martínez Arcila, Cristina Torres Gómez, Lili Campos Miranda, Atenea Gómez Ricalde, Pedro Pérez Díaz, Iris Mora Vallejo, José Luis Toledo Medina y Carlos Hernández Blanco.

Fuente: Crónica Quintanarroense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s