Tribunal de Xalapa resolvería que la diputación en disputa para completar el Congreso de Quintana Roo es para Morena; sería para Juan Beristain o Edgar Gasca

Realidades.- La diputación plurinominal para completar el Congreso del Estado de Quintana Roo sería para Juan Carlos Beristaín y Edgar Gasca según información de Grupo Pirámide.

Información extraoficial dice que Manuel Díaz Carvajal del PRI se quedará sin el curul que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQRoo) le había asignado.

De acuerdo con la votación válida a Morena le correspondieron 2 espacios más (ganó 11 de los 15 distritos); el PAN obtuvo 2; el PRI 1; el PRD 1; el PVEM 1; MC 1; MAS 1 y Confianza Por Quintana Roo 1). Pero este último espacio fue reasignado al PRI por el Tribunal Electoral de Quintana Roo, después de que erróneamente el Ieqroo se lo diera a Confianza por Quintana Roo.

Sin embargo, se sucedieron varias impugnaciones, las más sólidas son la de los dos candidatos de MORENA: Beristain y Gasca.

De acuerdo con un especialista consultado, el Tribunal de Xalapa le daría ese espacio a MORENA, dado que la interpretación se basa en el principio de resto mayor, que en este caso corresponde al partido de AMLO. Lo que hizo el Teqroo fue guiarse por la subrepresentación en la que había quedado el PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s