Periodicazo con información falsa en contra del jefe de información de este portal Erich Werner por parte de la prensa ligada al Gob del estado de QRoo

Realidades.- El periódico Quintana Roo Hoy publicó el día de hoy (24.05.2019) en su plataforma digital y en versión impresa una extensa nota con información falsa y manipulada en relación al periodista Erich Werner radicado en Quintana Roo.

El reportaje señala que Erich Werner administra el portal Realidades Quintana Roo, situación que es verdadera, así como su antigua participación laboral en el Senado de la República como asesor bajo esquema de honorarios y como miembro del equipo del portal informativo La Nueva Revolución propiedad de Carlos Mimenza durante el año 2017.

Sin embargo, después aparece información falsa en el desarrollo del texto y sin ningún fundamento o prueba buscan relacionar páginas de Facebook utilizadas para la “guerra sucia” con el periodista Erich Werner (EW) .

Destaca un señalamiento sin fundamento en contra de EW donde según información del propio portal, Amir Ibrahim, director del periódico Quintana Roo Hoy es vinculado falsamente con el caso del asesinato del reportero de nota roja Francisco Romero “Ñaca-Ñaca”, sin embargo su hipótesis es culpar a Erich Werner de dicha publicación sin ningún fundamento, incurriendo en una falsedad difamatoria. La realidad es que en este portal condenamos ese tipo de noticias falsas o denominadas “fake news”.

En este medio de comunicación nos hacemos responsables de las fuentes periodísticas y de sustentar el contenido editorial apegados a la ética profesional en coordinación con Erich Werner. En su momento condenamos el asesinato brutal de Francisco Romero y nos deslindamos categóricamente de cualquier ataque mediático en contra del difunto comunicador.

Por el contrario, lamentamos y exigimos justicia en el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente en esta redacción aseguramos que el actuar de Erich Werner siempre se ha desenvuelto en estricto apego apego a la ética y la libertad de expresión como garantía insoslayable establecida en la Carta Magna de nuestro país.

Este ataque mediático en contra de EW obedece al ríspido y peligroso ambiente electoral en la entidad donde cualquier editorial crítica libre es considerada un ataque a los intereses más oscuros en Quintana Roo por mantener el control del Congreso ante la amenaza que representa la cuarta transformación del país para el cacicazgo local de Carlos Joaquín.

Lo más grave de esta publicación manipulada del diario Quintana Roo Hoy es la dedicatoria señalando una presunta persecución judicial en contra de Erich Werner por presuntas “denuncias ciudadanas” ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con el único objetivo de establecer un esquema abierto de persecución y amenazas dirigido desde el despacho del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín Manuel González.

En ese sentido, nuestro jefe de información ha solicitado derecho de réplica al medio mencionado y reiteramos preocupados la responsabilidad del Gobernador Carlos Joaquín de cualquier atentado en contra del periodista Erich Werner Schaub Perea como ya ha denunciado el mismo a través de su cuenta de facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s