Realidades.-Durante su visita de trabajo por México, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo una reunión con el canciller Marcelo Ebrard para abordar los retos regionales y la forma de adaptar la cooperación en materia migratoria.
Durante el encuentro en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ambos cancilleres ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el estado positivo de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.
Además intercambiaron temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
“Espléndida reunión de trabajo con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Padilla. Turismo, inversiones y causas comunes en el ámbito global fueron los temas”, escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelo Ebrard estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.
Mientras que por la parte cubana, estuvieron presentes el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.
Fuente: El Economista