Cancún, Quintana Roo, 19 de febrero de 2026.– Jorge Sanén, Presidente del Consejo Estatal de Morena, reafirmó que la prioridad del movimiento en Quintana Roo debe ser la defensa del proyecto de nación, la unidad interna y la estabilidad política por encima de cualquier coyuntura electoral.
Sanén sostuvo que cualquier definición rumbo a 2027 debe asumirse como una decisión institucional y no como un trámite electoral.

“El proyecto de nación está por encima de intereses personales. Morena se fortalece cuando hay cohesión, diálogo y compromiso con el pueblo”, expresó.
El Presidente del Consejo Estatal de Morena reconoció el liderazgo de Johana Acosta, Presidenta del Comité Ejecutivo de Morena en Quintana Roo, así mismo destacó que la unidad entorno a la presidenta Claudia Sheinbaum y a la gobernadora Mara Lezama por los resultados históricos que han dado al pueblo.
Asimismo, señaló que Morena ha consolidado una estructura sólida en la entidad, superando los 200 mil militantes, mientras que a nivel nacional el movimiento registra 12 millones de afiliados y más de mil comités seccionales activos.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo la unidad del movimiento desde su responsabilidad como Presidente del Grupo Legislativo, garantizando continuidad al proyecto de transformación en Quintana Roo.

