Cozumel.- El escenario musical del Museo de la Isla se convirtió en un punto de reunión durante el Carnaval al congregar a las y los asistentes que, tras concluir cada paseo de carros alegóricos, extendieron la celebración con música en vivo, baile y un ambiente festivo frente al mar, organizado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).
El sábado, inició el baile con la participación del DJ “Mao Alor”, para después dar paso a la presentación especial del grupo colombiano “Sentir Étnico”, directamente desde Cali, Colombia. Con ritmos llenos de sabor y fuerza caribeña, la agrupación puso a bailar a residentes y visitantes, generando un ambiente de alegría y convivencia familiar.
El domingo fue el turno de disfrutar con el talento de “Priscila y Charlie”, quienes ofrecieron una destacada presentación de música versátil que mantuvo el entusiasmo del público y reafirmó al recinto como un espacio ideal para el disfrute colectivo.
El cierre del martes de carnaval fue con broche de oro gracias a la presencia del grupo “La Gozadera Tropical”, que contagió a todas las personas que transitaban frente al Museo de la Isla, quienes no se resistieron a los ritmos caribeños y bailables que encendieron el ánimo de las y los carnavaleros, que prolongaron el festejo en un entorno seguro y familiar.
Al respecto, la directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, destacó que estas actividades forman parte del compromiso de fortalecer espacios culturales abiertos a la comunidad, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que lidera la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual impulsa acciones que promueven la convivencia, la identidad y el desarrollo social.
De esta manera, la Institución reafirma al Museo de la Isla como punto de encuentro cultural que enriquece las tradiciones y fortalece el tejido social durante una de las celebraciones más emblemáticas de la isla, que esta edición cumple 152 años de antigüedad.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

