Regidor Orlando Silva exhorta a reactivar el aeropuerto de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Q. Roo.. – En el marco de la sesión de Cabildo, el regidor Orlando Silva hizo un llamado a la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, para impulsar un proyecto que considera «un acierto sin precedentes» para la comunidad: la reactivación del aeropuerto de la isla.

Durante su intervención, el edil informó que sostuvo diversas reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, tanto de la ínsula como de Costa Mujeres, donde se coincidió en la necesidad de convertir nuevamente la terminal aérea en una «punta de lanza» para el desarrollo económico.

«En la mayoría de estos encuentros, ha existido una coincidencia muy clara: la necesidad y la gran oportunidad que representa la reactivación del aeropuerto de nuestra isla, con el objetivo de convertirlo nuevamente en una punta de lanza para atraer un turismo de mayor poder adquisitivo», expresó el regidor desde la tribuna.

El funcionario municipal destacó que, a diferencia de otros destinos turísticos que aspiran a tener una terminal aérea, Isla Mujeres ya cuenta con la infraestructura, la cual consideró que no debe seguir siendo desaprovechada. Subrayó que la reactivación traería beneficios directos a la población mediante la generación de empleos mejor remunerados y mayores oportunidades de crecimiento, elevando así la calidad de vida de los isleños y de los habitantes de la Zona Continental, Ciudad Mujeres.

«Presidenta, muchos destinos turísticos anhelan contar con un aeropuerto, y nosotros, como municipio que ya lo tiene, no debemos continuar desaprovechando esta gran oportunidad», enfatizó Silva.

Ante este panorama, el regidor propuso formalmente a la alcaldesa establecer una mesa de diálogo que involucre a las autoridades competentes de los niveles estatal y federal. La intención es presentar un proyecto formal de reactivación respaldado por una sólida exposición de motivos que justifique el retorno de las operaciones en la terminal.

«Estoy seguro de que los empresarios hoteleros, así como todos los sectores prestadores de servicios turísticos, verán esta iniciativa con muy buenos ojos, como una oportunidad de crecimiento económico, fortalecimiento de sus negocios y elevación en la calidad de vida de las y los isleños», concluyó Orlando Silva, reafirmando su compromiso de trabajar por el bienestar y desarrollo del municipio.

Deja un comentario