La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó la detención de siete personas en la Supermanzana 247 del municipio de Benito Juárez, tras un operativo conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito. Los detenidos son señalados por su presunta participación en delitos contra la salud y robo de vehículo.


Detalle de las intervenciones operativas
La autoridad ministerial informó que las detenciones se realizaron en dos momentos distintos dentro del fraccionamiento Villas Otoch.
En la calle Octava Cipreses, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Carlos “N”, Enoc “N”, Raúl “N”, Cecilia “N” y Eliut “N”. Durante la inspección protocolaria, se aseguraron dos unidades motoras —una con reporte de robo— y un arma de fuego tipo rifle con un cargador de siete cartuchos útiles. Asimismo, se decomisaron diversas cantidades de sustancias con características propias de la marihuana, cocaína y cristal.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de la FGE, este grupo es señalado como presunto responsable de la venta y distribución de estupefacientes en el municipio.
Recuperación de unidad con reporte de robo
En una segunda acción sobre la calle Paseo Cipreses, fueron asegurados Jairo “N” e Israel “N”. Los individuos fueron localizados en posesión de un vehículo marca BMW el cual, tras la consulta en las bases de datos oficiales, arrojó un reporte de robo vigente. En la unidad también se encontraron placas de circulación pertenecientes a otros vehículos.
Proceso legal
Los siete detenidos, junto con los indicios materiales, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público. En cumplimiento de los plazos constitucionales, la representación social determinará su situación jurídica para proceder, en su caso, con la formulación de imputación ante un Juez de Control.
Por. A.G. Infomración. Fiscalia genereal del estado de Quintanan Roo

