Cancún.- Autoridades del municipio dieron inicio a un censo de los predios que están en abandono en la Zona Hotelera y primer cuadro de la ciudad, como paso previo para lograr la recuperación de estos espacios, a través de contacto con sus propietarios y aplicación del reglamento, según sea el caso.
Nahielli Margarita Orozco, secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que este levantamiento de información tomará cerca de dos meses y es parte de un esfuerzo previo a un proyecto para la renovación de imagen de la zona.
Si bien todavía no tiene cifras sobre estos predios, la secretaria señaló que de inmediato se percataron que la avenida Kabah cuenta con muchos espacios en abandono.
Otro detalle es que muchos de estos predios están con su predial al corriente, lo que apunta a que sus dueños no viven en Cancún, pero tienen administradores que lo tienen al día en temas de trámites o impuestos, si bien los tienen en total abandono.
Muchos de estos lugares ya se han hecho domicilio de gente en situación de calle.
La funcionaria señaló que para el contacto con estos dueños tendrán “los dientes bien afilados” en cuanto a la aplicación del reglamento, para así lograr acciones consecuentes.
“Queremos contactarlos para algún proyecto, porque de nada sirve limpiarlo si después habrá que intervenirlos de nuevo”, añadió.

