Un impactante video captado en Israel se ha vuelto viral este viernes, mostrando el momento exacto en que un helicóptero Black Hawk de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se desprende de su arnés y cae al vacío mientras era transportado por otra aeronave de carga pesada.
El rescate que terminó en desastre
La aeronave accidentada ya se encontraba fuera de servicio tras haber realizado un aterrizaje de emergencia a principios de esta semana en Cisjordania debido al mal tiempo. El ejército israelí intentaba «remolcarlo» por los aires utilizando un helicóptero de transporte pesado, pero en pleno trayecto, el sistema de sujeción falló.
El saldo de los daños
Las imágenes muestran cómo el Black Hawk cae libremente e impacta contra el terreno rocoso. Aunque el fuselaje principal resistió el golpe, la viga de la cola se partió por completo. Afortunadamente, al tratarse de una maniobra de recuperación de una aeronave vacía, no hubo heridos ni víctimas fatales.
Investigación en curso
Las autoridades militares de Israel ya han abierto un comité de investigación para determinar si se trató de una falla mecánica del equipo de carga o un error humano durante la maniobra.
Por. A.G. Información. Huanqiu

