Cancún.- Si bien el proyecto de partido “Que Siga la Democracia” apoya el actual proyecto de nación, no tiene ninguna vinculación con Morena o alguna otra fuerza política, aclaró Édgar Garza Ancira, presidente nacional de esta agrupación, quien así rechazó que exista algún plan de “simulación” o acuerdo con la 4T.
En entrevista, el dirigente señaló que ellos apoyan el actual proyecto de nación y quieren ayudar a profundizarlo, pues “todos queremos que le vaya bien a México”; sin embargo, “Morena tiene sus afiliados, ética, características y trabajo, nosotros tenemos el nuestro, desvinculado de ese partido o de cualquier otro”, declaró.
Édgar Garza también descartó que le estén quitando militancia a Morena, pues su proyecto, que data de 2021, está compuesto mayormente de gente que no estaba afiliada a ninguna fuerza política, pero que tienen la preparación y el interés de incursionar en este ramo.
“Las personas que se afilian, son personas que les gusta este proyecto y se sienten cómodos con él. Nacimos como asociación civil, con la que impulsamos la revocación de mandato, que es algo extraordinario, porque si hay un mal gobierno, la ciudadanía no debiera esperar a que termine ese periodo”, explicó, señalando que, de los 22 mil promoventes de esa medida, más del 90% eran de su asociación. “Luego nos hicimos organización política, por el interés de toda esta gente por participar e incidir en la política”.
12 MIL AFILIADOS EN QUINTANA ROO
Actualmente, “Que Siga la Democracia” está a un 70% de la meta que exige el INE, en cuanto a asambleas distritales, y en cerca de un 60% en cuanto a afiliaciones. Esperan cumplir con estos requisitos para febrero, para que la autoridad electoral les entregue su registro como partido político en mayo, para así participar en las elecciones de 2027.
En Quintana Roo, ya efectuaron las cuatro asambleas distritales y ahora están en campaña de afiliación, ya con 7 mil personas sumadas, aunque con la meta de llegar a 12 mil en un mes.
Información: Agencia Conexión Hoy

