Autoridades federales mexicanas detuvieron el viernes en el estado de Hidalgo a Alejandro Rosales Castillo, que se encontraba en la lista de los 10 más buscados por el FBI por diversos delitos como homicidio, robo y secuestro.
Según la información de la Secretaría de seguridad y Protección Ciudadana, el detenido contaba con notificación roja emitida por Interpol y orden de arresto con fines de extradición.
Además, se detalló que Rosales es requerido por las autoridades del estado de Carolina del Norte, en EE.UU., por los delitos de asesinato en primer grado de su antigua compañera de trabajo Sandy Ly Le en 2016, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro en primer grado.
El FBI precisó que Rosales fue visto por última vez el 16 de agosto de 2016 en un video de vigilancia cruzando la frontera desde Arizona hacia México, y durante casi una década estuvieron buscando pistas que les permitieran localizarlo.
El operativo fue el resultado de una colaboración binacional. Tras el intercambio de información, elementos de las autoridades federales mexicanas tuvieron conocimiento de que el municipio de Pachuca era la zona de residencia del hombre.
«Con base en esta información, se implementaron acciones de vigilancia en distintas zonas del municipio y, durante recorridos de seguridad, los agentes identificaron a un hombre que coincidía con las características de la persona requerida, por lo que, tras corroborar su identidad, se procedió a su detención«, afirman, añadiendo que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público a la espera de su extradición.

