Piden poner fin a andadores inseguros en centro de Cancún

Cancún.- Por su estado de abandono, los andadores del centro de la ciudad son un foco de inseguridad para cientos de ciudadanos, razón por la que un grupo aboga por su reparación, a través de un proyecto para el presupuesto ciudadano.

Inés Fosado, cancunense promotora del proyecto «Caminemos Seguros» acudió a la explanada del Palacio Municipal, para divulgar esta iniciativa y exportar a la ciudadanía a votar por ella.

«Son lugares poco iluminados, las rampas no están funcionando. Necesitamos la participación ciudadana para que podamos avanzar y les agradeceríamos mucho que vengan de 9 a 4 de la tarde. Solamente necesitan su identificación oficial hasta el 15 de enero. Voten por el proyecto 301, en la zona 1, que se llama ‘Caminemos Seguros’”, explicó.

Son cientos los ciudadanos que viven en la zona, usan estos andadores para llegar a sus trabajos, además de los niños que transitan en ellas para ir a la escuela. Todos viven en riesgo constante de ser asaltados, en parte por no ser tan recorridos.

«Muchas personas no los conocen porque no tienen señalización y son muy útiles para conectar locales, empresas, viviendas, avenida.

Son muy funcionales y evitan el uso de autos ya que son atajos peatonales”.

La iniciativa solicita la repavimentación, iluminación y señalización de 10 de estos andadores, comentó.

Información: Agencia Conexión Hoy

Deja un comentario