Huelga en Monte de Piedad, sin señales de solución, a más de tres meses

Chetumal.- La huelga iniciada por trabajadores de Nacional Monte de Piedad se mantiene sin cambios, a casi 100 días, lo que ha obligado a muchos de estos empleados a encontrar trabajo como taxistas o en la informalidad.

La prolongación de esta huelga nacional, ante la falta de un acuerdo por parte del patronal, significó que esta empresa ya se perdió la temporada de aguinaldos y Navidad, que es cuando más actividad tienen.

Mario López, dirigente en Chetumal del sindicato de Nacional Monte de Piedad señaló que muchos compañeros están en busca de cualquier ingreso para sacar adelante a sus familias, al no existir fecha para una solución.

“El panorama es muy complicado. Llevamos casi 100 días en huelga y no hay una respuesta concreta que permita destrabar el conflicto. Muchos compañeros han tenido que buscar otras alternativas para sobrevivir”, expresó.

A esto se añade el perjuicio para la ciudadanía, que se quedó sin esta opción prendaria, alegó el dirigente sindical.

Información: Agencia Conexión Hoy

Deja un comentario