Playa del Carmen.- Un grupo reducido de ciudadanos se congregó esta tarde en la plaza Fundadores de esta ciudad, para realizar una manifestación pacífica en solidaridad con Palestina y con Venezuela, dos países que aseguran son víctimas del imperialismo.
Sonia Ortiz, una de las presentes, comentó que la invasión de Estados Unidos a Venezuela es totalmente contraria al derecho internacional, por lo que es importante hablar de ello, sin dejarse “engañar” por la propaganda de los medios internacionales.
“El derecho internacional ya no les importa y hacen todo con violencia y por las armas”, alegó. “Esto ya escaló, ya pasó a Latinoamérica. Nosotros dijimos que ‘lo que pasa en Gaza pasa en tu casa’ y aquí ya lo vemos”.
La joven ciudadana exhortó a todos a denunciar este hecho y lo celebrarlo, pues la supuesta “liberación” no es tal, sino que es un ataque para reemplazar a un gobierno, para así quedarse con los recursos de este país.
“El gobierno de México actúa de manera muy tibia, pero es positivo que lo haya condenado, tal como lo hizo Colombia”, comentó. “La excusa del narcotráfico es la mismita que pueden dar contra nosotros. Si no lo detenemos, podríamos ser los siguientes”.

