Columna: Pensamiento Crítico
Hoy es cumpleaños de Beto Borge, el ex gobernador quintanarroense que robó tanto que hasta empresario náutico se convirtió a través de Barcos Caribe.
El cozumeleño, tuvo una carrera meteórica en el PRI, comenzando como asistente personal de Félix Gonzalez Canto, situación que le valió para llegar a ser diputado federal y después candidato a Gobernador en 2011.
En 2013, ya con Beto en el poder y con un endeudamiento multimillonario en el Estado, el PRI-PVEM se llevó el carro completo en los 11 Municipios de Quintana Roo, retomando el control de BJ (Cancún) por medio de su alfil Paul Carrillo y después le entregaron la batuta al Verde con Remberto Estrada en el ocaso de la administración borgista.
Pero Betito puede estar tranquilo porque todos sus aliados consiguieron chamba en el nuevo gobierno de la 4T, comenzando por Paul Carrillo, co-autor de la devastación en el Manglar de Tajamar ahora en la SEDE y su otro amigo Ovando sigue inamovible en la AGEPRO.
Ya ni mencionar el dispendio de recursos públicos que Borge ejerció para silenciar el ejercicio periodístico durante una ominosa y corrupta privatización del agua por medio de la ampliación de la concesión de Aguakan hasta el año 2053 donde las hoy morenistas; Marybel Villegas votó a favor desde el congreso y desde el Cabildo de BJ, como cuarta regidora del Verde, Ana Patricia Peralta también ratificó la privatización.



